top of page

EL ESPÍRITU OLÍMPICO

RÍO 2016

En ocasiones encontramos referentes de personas que nos inspiran, que hacen realidad lo que parecía imposible.

Hoy me gustaría rendir un pequeño homenaje a nuestras medallistas olímpicas, que han logrado alcanzar la cima en los pasados Juegos Olímpicos de RÍo 2016. El duro entrenamiento y la perseverancia durante los últimos 4 años ha sido premiado. ¡Enhorabuena chicas!

También merece especial mención el gesto que emocionó al mundo del deporte. Probablemente ya conoceréis la historia, ya que ha trascendido en los medios y redes sociales, y no es para menos. Hablo de la atleta neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D'Agostino. Entraron penúltima y última respectivamente en la primera ronda de la prueba de los 5.000 metros , pero ambas han hecho historia gracias a su gran deportividad. Hamblin y D'Agostino se fueron al suelo al chocar esta última con otra rival y llevarse por medio en su caída a la oceánica.

Lejos de recriminarse o de seguir corriendo luchando por estar en la final, se ayudaron a levantarse para continuar y conseguir entrar en meta.

https://www.youtube.com/watch?v=It-9RNTNmJY

https://www.youtube.com/watch?v=5ADDuec-_GU

Por este gesto, han recibido el Premio Pierre de Coubertin, Un galardón concedido por el Comité Olímpico Internacional por su espíritu olímpico y deportividad. No han ganado la medalla de oro, pero sí un galardón que tan sólo poseen 10 deportistas en la historia.

Por ello hoy aplaudo a todas aquellas personas solidarias, y a todas aquellas que consideran el running como algo más que un deporte.

By Lau

¡GRACIAS POR LEERNOS!



bottom of page