top of page

¿CARRERA DE OBSTÁCULOS?

SI POR FAVOR

Desde que empece a correr he admirado las carreras de obstáculos, sobre todo las famosas Spartan.

A principios de este año descubro por instagram que se esta preparando una carrera de este tipo en Villamediana. No me lo pienso ni un minuto y les digo a mis locas que quiero hacerla y que tenemos que formar equipo para participar juntas. Al final nos apuntamos un grupo de 6 y desde este momento empieza la cuenta atrás para prepararnos todos los obstáculos que nos íbamos a encontrar.

Nos apuntamos a los entrenos especiales que hacían en CrossFit Colen los sábados para aprender todos los secretos que tenia una carrera de este tipo y lo que descubrimos fue que nos esperaba un día muy muy divertido.

La semana previa a la carrera, la organización desvelo por fin cuantos obstáculos serian y en que consistían. Los participantes recibimos un mail con muchísima información y yo me centre en estudiarme bien casa obstáculo. Cual fue mi sorpresa al leerlos todos que al final me dije a mi misma: son factibles, esto esta "chupao".

Cuando por fin llego el día confieso que estaba nerviosa, inquieta, como la noche antes de que lleguen los Reyes Magos. Nos reunimos en la plaza en la que ya hay un ambiente increible, recojemos los dorsales y saludamos a un montón de gente que participa y compartimos nervios.

Tanda de las 11.15 preparada, lista y el speaker da la salida. Vamos a por la primera prueba, cargar sacos de 25kg, madre mía, a poco me algo. Pesaban mucho más de lo que pensaba, en ese momento pienso: "factibles? Los co**nes". No importa, seguimos a por más pruebas.

En mi memoria tantas sensaciones como pruebas:

-La escalada en la que estaba de voluntaria una de nuestras locas.

-La jabalina que al llegar ya se ve a otros participantes haciendo burpees, miedo me da que sea difícil acertar en la diana, error, a la primera hago diana y eso hace que me venga muy arriba.

-Los fosos, sin duda la prueba mas esperada, con más público y más divertida, barro y más barro.

Llegamos al polideportivo donde nos esperan las mejores pruebas.

-Peg Board ¿quien ha inventado esto? es imposible hacer nada con estos palos, no paso de los dos primeros agujeros así que toca comer burpees.

-La cuerda, creo que la diferencia entre los metros de la femenina y la masculina era mucha, no es por ir de sobrada pero la femenina era algo corta, nos habíamos entrenado con una mas alta.

Ahora, sorpesa!!! nos espera una piscina congelada y no muy limpia pero la adrenalina, o no se que, me hace meterme a la piscina sin pensar y cruzarla junto a mis compis, cuando llego a la otra orilla casi no tengo fuerzas ni para salir, estoy helada y fatigada.

Empapados nos toca hacer los monkeys, parece imposible hacerlo con las manos llenas de barro y mojadas pero me quito los guantes, me seco un poco las manos y una a una paso las barras hasta que lo consigo y otra vez me vengo muy arriba. Es increíble la sensación que te recorre el cuerpo cuando consigues algo que no creías que conseguirías.

Muchas fueron las sensaciones esa mañana, todas muy buenas, todas positivas, todas quiero que se repitan pero tengo claro que sin mi pedazo de equipo ninguna hubiera podido ser. Para repetir si o si, el año que viene quiero más. ¿Te animas?



Sandra





¡GRACIAS POR LEERNOS!



bottom of page