Chicas y chicos, corredoras y corredores, locas y locos, todas y todos, en algún momento de nuestra vida hemos necesitado parar. Parar poco a poco o parar en seco, parar porque nos lo pide el cuerpo o porque nos lo pide la mente. Parar porque no nos queda otra o porque es vital hacerlo. De cualquiera de las maneras lo mejor de todo es VOLVER. Y esto se puede aplicar a lo que queramos; a correr, al deporte, a sonreír, a vivir, a soñar o a ser feliz.
Después de darme de bruces con la maternidad y tardar en levantarme casi 2 años vuelvo más fuerte que nunca, así me siento. Estoy preparada para VOLVER. Volver a vivir con el viento de cara, y creo que lluvia, a mi querida BEHOBIA, B/SS 55, 100 años desde que se celebró su primera edición. Con toda la carne en el asador. No podía ser de otra manera en mí.
El aprendizaje que me ha dado mi persona favorita es tal que no voy a decepcionarla a ella ni a mí misma. Ya disfruté de esta carrera en 2015 y 2016 y este año lo haré como una niña. Tengo tanta ilusión que mi pulsómetro me marcará más de 100 antes de salir, lo sé.
En las otras ediciones, esperaba, esperaba que todo fuera bien, que no lloviera, que no hiciera demasiado calor, esperaba disfrutar, que fuera a buen ritmo, que… muchas cosas esperaba.Nos pasamos la vida esperando que todo salga como en nuestra imaginación y eso es lo que nos mata, nos quema por dentro, nos exaspera cuando no sale de ese modo. Creo que la naturaleza humana y esta sociedad nos han hecho así. Pues ahora toca ser más una niña y soñar alto y bonito, toca ir paso a paso sin pensar en la próxima zancada, toca sonreír y ser feliz en el camino, porque eso de ser feliz es urgente y la meta solo es llegar.
¡Madre mía!, que profunda me siento. Es lo que me hace sentir esta carrera que para bien y para mal ha marcado mi vida tan adentro que me arrastra. 4 días son los que quedan para VOLVER a pisar cada km de este recorrido que es parte de mi vida ya para siempre. La vida son 4 días y yo voy a vivirlos así.
No puedo no terminar sin dar las gracias a quienes me han ayudado tanto y a todas las personas bonitas que están en mi vida, @sandripalacios @irenepalacios03 #andreita @taligilp @entrenacorriendo @lauraausejo @sailatan @ichaso33 @locasquecorren @mateodiazisabel @iphoneelraso
By Pal
¡GRACIAS POR LEERNOS!